miércoles, 18 de marzo de 2009

¿ QUE ES LA ETICA?

solución:
1. Segun la etica se actua deacuerdo a los principios morales y para actuar racionalmente se actua de acuerdo a la logica o a la manera de pensar ademas la ética orienta la acción humana en un sentido racional es decir que la ética orienta el camino del bien con el sentido de que la respuesta de saber actuar es el sentido racional.

2. Pues pienso que si hay una normas hay que cumplirlas pero independientemente de que normas son y como me sirven para mi vida, vivir bien es aprender a vivir moralmente y tomar decisiones prudentes sabiendo deliberar con el objeto de hacer buenas elecciones, en conclusión vivir bien es forjarse en un buen carácter.

3. Los FINES son lo que perseguimos y queremos de forma que no nos veamos obligados a hacer un esfuerzo cada vez que queremos lograr algo y asumir que fines se propone los cuales suelen ser los medios mas adecuados para alcanzarlos, ahorra una inmensa cantidad de energía y con ello obra claro esta, racionalmente.
4. Ethos: Significa carácter o modo de serPathos: Significa temperamento construido por aquellos sentimientos con los cuales se nace y no se pueden cambiar y esto se ve en la forma de ser de una persona.

5.Eudenomismo: los hombres tienden necesariamente a la felicidad y son los medios mas adecuados para lograr fines ya que viene por naturaleza, a través de la moral tambien es la forma de que el hombre trata de buscar un medio para poder completar su felicidad porque por lo general cada persona busca una manera de ser feliz o de complementar algo que ya tiene.

6. Los pasos son:

  1. Determinar claramente cual es el fin específico; bien interno a la actividad.
  2. Averiguar cuáles son los medios adecuados para producir ese bien y que valores es precio incorporar.
  3. Indagar que hábitos han de ir adquiriendo la organización en su conjunto.
  4. Diseñar que relación debe existir con las distintas actitudes.
  5. Bienes internos y externos a ellos.
  6. Moral cívica de la sociedad en la que se inscribe.
  7. Derechos que reconoce la sociedad de las personas.

7. Etica aplicada Constituye una de las areas mas prolificadas y actuales de la filosofia contemporanea. las que hacen esta etica desarrollan su trabajo en varias areas de la sociedad donde la etica posee u papel relevante.

8.
Etica:
segun su etimologia significa "costumbre" y por este motivo se ha definido como la doctrina de las costumbres.

Moral:
Acciones o caracteres de las personas que no pertenecen al campo de los sentidos.

Libertad:
Es una facultad natural que tiene el hombre de obiar de una manera u otra.

Responsabilidad:
Deuda, obligacion de reparar y satisfacer, por si o por otra persona.

Etica Civica:
Conjunto de los minimos de justicia que existen en las consepciones.

Etica empresarial:
Es el estudio de las concepciones o conductas habituales de los integrantes de la empresa.

Moral etica empresarial:
La ética y la moral deben hacer parte integral de toda nuestra existencia y deben estar presente en cualquier actividad que desarrollemos, solo así lograremos dejar huella entre nuestros semejantes y cuando nos situemos en el ocaso de nuestra vida, será éste comportamiento ético y moral el que nos llene de orgullo y nos haga eternamente sabios.

Derecho positivo:
El Derecho positivo es el conjunto de leyes escritas en un ámbito territorial, que abarca toda la creación jurídica del legislador, tanto del pasado como la vigente, recogida en forma de ley. El concepto de derecho positivo está basado en el iuspositivismo, corriente de pensamiento jurídico que considera al derecho como una creación del ser humano.

9.

Prudencial:

Se delibera en cuestiones de incertidumbre, para llegar fin que definimos como felicidad.

Calculadora:

Es tratar de buscar cada vez mejor y en mayor proporción la felicidad y nuestros derechos convencionales.

Practica:

La vinculación entre la teoría ética y la práctica moral es uno de los problemas recurrentes de la filosofía moral, más acuciante en el escenario producido por el liberalismo económico, moral y político, tambien es el respecto al ser humano como ser valioso, que no tiene precioso si no dignidad e inegociable.

Comunicativa:

la ética comunicativa o dialógica, ha sido desarrollada en las ultimas décadas del siglo XX sobre todo por K.O. Apel y J. Habermas en Alemania. Es una ética formal, basada en él dialogo y la comunicación. Estos autores preocupados por la justificación y la fundamentación de la ética en una sociedad pluralista y demócrata como lo actual, colocan el énfasis en el procedimiento para llegar entre todos a una normativa moral universal este es tambirn como un interlocutor como factor incondicional, siempre que satisfagan intereses universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario