miércoles, 18 de marzo de 2009

natalia molina

analisis 4

Análisis caso 4 Kay Graham del Washington Post

1. Creería que venir de una “familia rica” hizo “mucho mas fácil acceder a un futuro éxito” y mas un si su objetivo era no querer acabar con el gran patrimonio y la gran herencia que le ha dejado su padre.

2. Si fuéramos a la teoría de Kay Graham podríamos decir que muchos (no todos)de los empresarios exitosos no han estudiado administración sino que simplemente han tenido una buena idea y le ha sacado provecho pero no quiere decir que no se necesita, y el ser efectivo creería yo que va mas ligado al aspecto de explotar nuestras virtudes y sabernos desempeñar con toda la confianza depositada en nosotros mismos en los cargos que estemos ocupando, y de que tenga sus ventajas las tiene; la relación que yo veo es que también se necesita de aprendizaje en el cargo porque así adquirimos experiencia y seremos mejor en nuestro trabajo.

3. Creo que si se necesita gente joven para ir al ritmo en el que va el mundo; la experiencia se adquiere al adquirir compromisos y ocupar un cargo.

analisis 3

Análisis caso 3:
Amdahl Corporation

1. DESEMPLEADOS Y SOBREVIVIENTES:
· Ansiedad
· Preocupación
· Intranquilidad
· Desanimo
· Impaciencia
· Desasosiego
· Nerviosismo
· Pesimismo
Una de estos tantos y mas pensamientos y sensaciones se deben de sentir en la disminución de empleados lo que hacen que afecte como bien lo narra la lectura el desempeño laboral y productivo de los trabajadores.

2. CAPACITACION:
· Anima a los empleados a afrontar y asumir el rol en el que se esta desempeñando con la confianza suficiente en si mismos para realizar sus labores.
· Motiva al trabajador a superarse generando capacidades de competencia y colaboración con sus compañeros.
· Genera un mejor ambiente laboral rescatando el rendimiento del trabajador.

3. INVESTIGACION:
· Teoría de la expectativa: se ocupa de la motivación y de la gestión del individuo con el propósito de maximizar el placer y disminuir el dolor, y surge de la relación entre el comportamiento y las metas del trabajador basados en sus factores como la individualidad y las necesidades que no son satisfechas creyendo que el dinero satisfará las necesidades y pretendiendo que en la obtención de este se requiere desempeño; a manera personal opino que si las personas creen que existe relación entre las diferencias de salario y el desempeño, el dinero podría ser una estimulo idóneo.
· Teoría de la Gestión del Riesgo: tiene por objetivo garantizar que los procesos de desarrollo en la sociedad sean impulsados en las condiciones inmejorables de la seguridad de infraestructura y población la cual merece atención y acciones. Según las definiciones tiene que ver con el despliegue ante un desastre que dañe el mismo desarrollo y la llamada vulnerabilidad social o humana ante lo cual se hace necesario un factor gestionable de ayuda.

4. LA CAPACITACIÓN EN LA TEORÍA DE LA EXPECTATIVA:
Opino que si se llegara ha dar una capacitación con respecto a esta teoría seria un poco complicado convencer ala gente de ser buena en sus labores desinteresadamente con el animo de simplemente mejorar su desempeño laboral ya que para mi en esta teoría se maneja una especie de trueque en los diferentes niveles de desarrollo aunque esta intente lo contrario como por ejemplo motivar al empleado de tal manera que satisfaga sus necesidades o algo parecido; aun así pienso que si se mira desde el punto de vista que esta quiere dar a conocer seria una buena táctica manejando un salario que complazca al trabajador.

analisis 2

Análisis de Caso 2. Evan Kemp de la EEOCProtected

1. RTA:
TED TURNER
· creativo
· apasionado
· Impulsivo
· arriesgado
· confiado
· emprendedor
· poco ortodoxa
EVAN KEMP
· dedicado (comprometido)
· valiente
· solidario
· comprensivo
· ayudador
· creativo
· valeroso


Reflexiono sobre que sus pensamientos encontraron una manera de superar los obstáculos que se encontraban en la búsqueda de sus horizontes, Ted con su cadena internacional de noticias y de las empresas periodísticas comerciales queriendo brindar las muchas funciones que cumplen la comunicación como es la de informar, enseñar y entretener destacando sus grandes dotes de entusiasta y demás virtudes que lo llevaron al éxito; y con respecto a Evan las maravillosas y apreciativas ganas de brillar a pesar de su estado físico colocando como sello que no es un impedimento para ser peor y sus bondadosas ganas de querer ayudar y triunfar teniendo encuentra que no lo quiso solo sino batallando en la lucha de conseguir una vida digna para el y sus “colegas incapacitados”.

2. RTA: considero que el estilo de Kemp fue orientado mas ha querer brindar opciones a las personas que por sus incapacidades físicas son rechazadas en diferentes campos de acción laboral ofreciendo alternativas para hacer de esta incapacidad “algo provechoso” y si de ser comprometido con esta clase de casos de les llama ser carismáticos por supuesto que si.

3. RTA: para mi gusto escogería trabajar con Kemp porque me apasiona el trabajo social en diferentes aspectos ya sea sociales, culturales, artísticos, económicos y en este caso de salud (incapacidad) de una manera desinteresada y por el beneficio común aunque en repetidas ocasiones me ha llamado la atención el campo de las comunicaciones puesto que también se manejan temáticas como estas.

actividad

ANALISIS DEL CASO 1: LA CAFETERIA AUTOMATICA DE GENERAL ELECTRIC.

Solución:
1. Rta: considero no se afronto con irresponsabilidad y que no asumieron las demandas (reclamaciones) continuas de quienes se vieron afectados con este producto así que les pareció mas fácil haber vendido la división de aparatos eléctricos con el motivo de facilitar su situación con los clientes; y que aunque estimaron los problemas en el diseño de las cafeteras aseguraron y afirmaron que el problema se reportó a la Comisión de Seguridad en Estados Unidos y que no causaría ningún daño haciéndoles mejoras y ocultando que esto era falso; también el caso nos dice que después de las demandas se vendían en tiendas de artículos de segunda mano (mercado de pulgas como se suele llamar) consientes que era un amenaza para quien adquiría este producto.

2. Rta: creo que lo que los hizo quebrar no solo fueron las variadas problemáticas en que se vieron vinculados sino la falta de prevención e investigación del producto creado lo cual les hizo olvidar sus amenazas perjudicando no solo la compañía sino la vidas de quienes lo adquirían.


3. Rta: Considero que deberían responder con todos los daños que su producto ocasiono, material, física, psicológica entre otros remunerando a los clientes que se perjudicaron con el producto.
MARTHA PATRICIA FIRAVITOBA PEREZ
cuestionario nº 1

a. ¿Qué me gustaría obtener de estos talleres?
b. ¿Por qué son importantes para mí?
c. ¿De qué manera se adaptan a los planes para mi desarrollo personal?
d. ¿Cómo me gustaría que el instructor condujera las sesiones?
e. ¿Cuál es mi mayor reto al tomar estos talleres?
f. ¿Cuál puede ser mi mejor aporte para el desarrollo de los talleres?

solución:
a. me gustaria obtener mas conocimento acerca de como se maneja la etica en una empresa.
b. por que puedo aprender hacer etica en mi viday por que obtengo mas conocimiento.
c. se adapta de la manera en que yo puedo realizar las cosas pensando racional y eticamente.
d. con entuciasmo, compromiso y dedicacion.
e. mi mayor reto es aprender hacer una persona etica y tambien aprender ha actuar racional y eticamente.
f. mi mejor aporte seria estar atenta a los talleres y tener mucho compromiso con los talleres y con migo misma.
ACTIVIDAD Nº 2

A. ¿Que hubiera hecho usted en el caso de del jefe de ventas?¿se hubiera ido con la competencia?

RTA:
Pues yo diria que si me gusta mi trabajo no me iria con la competencia pero si en la competencia me ofrecieran mas oportunidades economicas me iria con la competencia.

B. ¿ Las diferncias culturales son relevantes en casos como este?

RTA:
Me parece que no son relevantes porque no importa de cultura provenga la persona sino que se miran son los conocimientos que sta tenga.

C. ¿ Es correcto que un empleado se vaya a trabajar con la competencia de al empresa en la que esta?

RTA:
Pues no es correcto por que pues el tiene muchos secretos de la empresa en la esta, pero si la competencia le ofrece mayor comodidad economica pues el trabajador se iria con la competencia.
¿ QUE ES LA ETICA?

solución:
1. Segun la etica se actua deacuerdo a los principios morales y para actuar racionalmente se actua de acuerdo a la logica o a la manera de pensar ademas la ética orienta la acción humana en un sentido racional es decir que la ética orienta el camino del bien con el sentido de que la respuesta de saber actuar es el sentido racional.

2. Pues pienso que si hay una normas hay que cumplirlas pero independientemente de que normas son y como me sirven para mi vida, vivir bien es aprender a vivir moralmente y tomar decisiones prudentes sabiendo deliberar con el objeto de hacer buenas elecciones, en conclusión vivir bien es forjarse en un buen carácter.

3. Los FINES son lo que perseguimos y queremos de forma que no nos veamos obligados a hacer un esfuerzo cada vez que queremos lograr algo y asumir que fines se propone los cuales suelen ser los medios mas adecuados para alcanzarlos, ahorra una inmensa cantidad de energía y con ello obra claro esta, racionalmente.
4. Ethos: Significa carácter o modo de serPathos: Significa temperamento construido por aquellos sentimientos con los cuales se nace y no se pueden cambiar y esto se ve en la forma de ser de una persona.

5.Eudenomismo: los hombres tienden necesariamente a la felicidad y son los medios mas adecuados para lograr fines ya que viene por naturaleza, a través de la moral tambien es la forma de que el hombre trata de buscar un medio para poder completar su felicidad porque por lo general cada persona busca una manera de ser feliz o de complementar algo que ya tiene.

6. Los pasos son:

  1. Determinar claramente cual es el fin específico; bien interno a la actividad.
  2. Averiguar cuáles son los medios adecuados para producir ese bien y que valores es precio incorporar.
  3. Indagar que hábitos han de ir adquiriendo la organización en su conjunto.
  4. Diseñar que relación debe existir con las distintas actitudes.
  5. Bienes internos y externos a ellos.
  6. Moral cívica de la sociedad en la que se inscribe.
  7. Derechos que reconoce la sociedad de las personas.

7. Etica aplicada Constituye una de las areas mas prolificadas y actuales de la filosofia contemporanea. las que hacen esta etica desarrollan su trabajo en varias areas de la sociedad donde la etica posee u papel relevante.

8.
Etica:
segun su etimologia significa "costumbre" y por este motivo se ha definido como la doctrina de las costumbres.

Moral:
Acciones o caracteres de las personas que no pertenecen al campo de los sentidos.

Libertad:
Es una facultad natural que tiene el hombre de obiar de una manera u otra.

Responsabilidad:
Deuda, obligacion de reparar y satisfacer, por si o por otra persona.

Etica Civica:
Conjunto de los minimos de justicia que existen en las consepciones.

Etica empresarial:
Es el estudio de las concepciones o conductas habituales de los integrantes de la empresa.

Moral etica empresarial:
La ética y la moral deben hacer parte integral de toda nuestra existencia y deben estar presente en cualquier actividad que desarrollemos, solo así lograremos dejar huella entre nuestros semejantes y cuando nos situemos en el ocaso de nuestra vida, será éste comportamiento ético y moral el que nos llene de orgullo y nos haga eternamente sabios.

Derecho positivo:
El Derecho positivo es el conjunto de leyes escritas en un ámbito territorial, que abarca toda la creación jurídica del legislador, tanto del pasado como la vigente, recogida en forma de ley. El concepto de derecho positivo está basado en el iuspositivismo, corriente de pensamiento jurídico que considera al derecho como una creación del ser humano.

9.

Prudencial:

Se delibera en cuestiones de incertidumbre, para llegar fin que definimos como felicidad.

Calculadora:

Es tratar de buscar cada vez mejor y en mayor proporción la felicidad y nuestros derechos convencionales.

Practica:

La vinculación entre la teoría ética y la práctica moral es uno de los problemas recurrentes de la filosofía moral, más acuciante en el escenario producido por el liberalismo económico, moral y político, tambien es el respecto al ser humano como ser valioso, que no tiene precioso si no dignidad e inegociable.

Comunicativa:

la ética comunicativa o dialógica, ha sido desarrollada en las ultimas décadas del siglo XX sobre todo por K.O. Apel y J. Habermas en Alemania. Es una ética formal, basada en él dialogo y la comunicación. Estos autores preocupados por la justificación y la fundamentación de la ética en una sociedad pluralista y demócrata como lo actual, colocan el énfasis en el procedimiento para llegar entre todos a una normativa moral universal este es tambirn como un interlocutor como factor incondicional, siempre que satisfagan intereses universales.
caso 1 : la cafetera automatica de general electric

solución :
1. pues me parece que no lo afronto porque como compañia no los beneficiaba pero despues aceptaron su culpa, pero faltaron a su deber negando su responsabilidad durante 12 años y pues mientras tanto los hogares se incendiaban, y las vidas se perdían como resultado de este producto defectuoso.
2. pues a lo mejor ellos pensaban solo en la economuia que este producto les traia pero no pensaron en las dificultades que esto le podria traer a la sociedad.
3. pues si deberian ser castigados por que esto le trajo muchos incombenientes a las personas que comprsban este producto, el castigo adecuado seria que los suspendieran de su cargo o que remuneraran a la persona afectadas con este producto.

caso 2 Evan Kemp de la EEOC
SOLUCIÓN:
1. Evan Kemp:El pensaba en ayudar a las personas con discapacidad como el para que pudieran realizar actividades economicas y pues la principal diferencia es que Kemp se encuentra en una silla de ruedas. Ted Turner:El era un hombre impetuoso, confiado, no convencional, auto-promotor y arriesgado, un hombre con grandes ideas.

2. Si yo lo llamaria carismatico porque el no se dejo vencer por los problemas o las adversidades sino que siguio adelante y el con sus amigos creo una empresa desillas de ruedas.

3. pues preferiria trabajar con EVAN KEMP porque el ayudaba a las personas con discapacidad y pensaba en las deas personas y no en el mismo.

Caso 3. Amdahl Corporation
solución:
1. Pues yo diria que los afecta de la manera en que pues se quedan sin trabajo y si las personas tienen familia pues no tienen con que alimentarla. Y para los sobrevivientes seria una motivacion para rwalizar su trabajo o para desempeñarse mucho mejor para no se despedidos.

2. los programas de capacitacion en toda compañia son necesarios por que las personas que van ha trabajar le pierden el miedo a los riesgos que puede tener su trabajo pero sin olvidar que estos pueden suceder.

3. Teoría de la expectativa
Dentro de la ciencia economica, la teoría de las expectativas racionales trata acerca de las propiedades de las expectativas y preferencias del agente, el que puede ser un individuo, un grupo social, una empresa, u otro agente del mercado con capacidad de invertir. Se considera que, para que sean válidas las expectativas o preferencias dentro del análisis económico tradicional, éstas deben contar con algunas características:Ser transitivas. Si decimos que preferimos B sobre A y C sobre B, si las expectativas son racionales, C será preferido sobre A.Ser convexas. Si suponemos un conjunto de expectativas, estas deberán cumplir la característica de que si trazamos un línea recta entre dos elementos del conjunto de las expectativas, todos los puntos de la recta pertenecerán al conjunto mismo.Ser continuas. El conjunto de preferencias no tiene intervalos vacíos.El conjunto es acotado. Hay una frontera bien definida entre los puntos del conjunto y los puntos no pertenecientes al conjunto.Si el conjunto de expectativas no cumple con estas condiciones, no se pueden calificar de racionales, ya que al momento de analizar las expectativas que no cumplan con estos criterios, generarían inconsistencias donde puede haber dos puntos igualmente preferidos o que se manifestara una preferencia aberrante dentro del análisis racional.
pues las toarias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de una compañia.

4. esta puede afectar de la manera en que los trabajadores puden cumplir las metas expuestas en la empresa.